Estimadas familias:
En estos difíciles momentos que estamos viviendo,
esperamos que os encontréis bien y deseamos que pronto podamos volver a la
normalidad y a disfrutar de nuestra convivencia diaria que ahora tanto
añoramos.
Con el presente escrito pretendemos presentar las
líneas de trabajo que seguiremos para el tercer trimestre:
a)
Las notas de la segunda evaluación podrán ser
consultadas por las familias a través de PASEN a partir del viernes 3 de abril.
En la Web del centro, en el apartado PASEN, encontrarán un tutorial que
permitirá a los padres/madres y/o tutores/as legales darse de alta si no lo
hubiesen hecho hasta ahora. Los boletines de notas se entregarán una vez que se
reanuden las clases presenciales.
b)
A pesar de que la forma de proceder hasta la fecha en
relación al trabajo con el alumnado ha sido valorada positivamente por la
inspección educativa, consideramos conveniente que, a partir de Semana Santa y
debido a la ampliación del periodo de confinamiento, realicemos algunos cambios
para poder valorar el trabajo de cara al tercer trimestre. Procederemos como se
concreta a continuación:
-
Bidireccionalidad del trabajo, es decir, el
profesorado envía tarea al alumnado y la familia devuelve la tarea realizada
por el alumno/a al profesorado para su valoración.
-
Las vÍas de comunicación para enviar la tarea al
alumnado y devolverla al profesorado, será concretada por cada tutor/a.
-
Toda la tarea del alumnado, incluida la de las
especialidades, estará coordinada por el tutor/a para de esa forma gestionar el
volumen de las mismas.
-
La valoración de la tarea realizada pasará a formar
parte de los registros de la tercera evaluación.
-
La tarea se enviará cada 15 días, concretamente el lunes.
-
El plazo de entrega de la tarea por parte del alumnado
al profesorado será flexible, pudiendo entregarla cualquier día dentro de esa
quincena. Los detalles concretos de cómo y qué enviar al profesorado, los dará
cada tutor/a o especialista cuando comunique la tarea quincenal.
-
El alumnado que desarrolla programas específicos o
tiene actividades adaptadas las recibirá de forma privada.
-
Se plantearán tareas más competenciales que puedan
tener cabida en el contexto concreto en el que han de desarrollarse por las
circunstancias del momento.
Es nuestra intención que el trabajo que proponemos sea
una ayuda para que el alumnado pase parte de su tiempo en casa ocupado y
motivado reforzando sus aprendizajes y nunca suponga una carga añadida a esta
situación, ya de por sí lo suficientemente dura.
Vaya por
delante nuestro agradecimiento por vuestra colaboración y apoyo.
Os enviamos
un afectuoso saludo.
La Dirección del C.E.I.P. Cervantes
Hola salod a todos asaad Manssouri
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